Cusco o llamada de otra manera el ombligo del mundo, ya que cuzco quiere decir "perro pequeño" en quetchua, es la ciudad donde nos encontramos . Llegamos el dia 25 de julio y como la altitud es inferior a Puno no nos dió el mal de altura.
Dejamos las cosas en el "Hotel Tambo", escogimos este hotel por que los ingresos de los clientes son para obras beneficas y por que esta en la calle Ayacucho; ciudad donde vamos a hacer el campo de trabajo.
Del hotel deciros que las areas comunes estan bastante bien , las habitaciones son sencilllitas. Es un poco peculiar, por la noche creemos que acogen a personas indigentes para que no duerman al raso ya que os recuerdo que aqui ahora es invierno y por la noche hace frio!
El desayuno está muy bien.
Despues de comer un plato de "chicharron"(cerdo frito) entre las dos , nos fuimos a dar un paseo para conocer un poco la ciudad y para bajar la comida y eso que sólo fue un plato a compartir que aqui la gente se come uno cada uno!
Es una ciudad muy bonita y con un encanto especial. Algunas de sus balconadasson similares a las de Almagro (Ciudad Real), es más hay una calle que se llama así y hay otras con nombres de ciudades españolas.
Desde el balcón de la cafeteria Ají, observamos la bonita Plaza de Armas donde esta la Catedral, la Compañia de Jesús, una universidad... Es una ciudad que tiene que callejear, por que cada pocos pasos vas descubriendo zonas con encanto.


Fuimos a parar al mercado central de Cusco (que peligro!!!) ,en cada puesto comprariamos alguna cosa. Decidimos echar solo un vistazo y ya clichamos algunas cosillas que seguro alguna caerá el lunes que es el dia que volveremos.

Cusco es conocida por tener buenas pizzerias y es por eso que fuimos a cenar a una que se llama Adriano (cerca plaza Armas). Ya de vuelta para el hotel, Lidia se encontró con una chica que hizo prácticas en su escuela, sabia que estaria en Perú, pero que casualidad que se encontraran en Cusco.
Al llegar al hotel cual fue nuestra sorpresa que teniamos una nota de la chica de la agencia diciendonos que al dia siguiente pasaban por nosotras a las 3:15h( de la madrugada!) para ir a Machupicchu.
Nos quedamos anonadadas ya que eran las 23:15h de la noche.
Machupicchu nos espera!!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada